Se piensa que para ser un verdadero artista se necesita ser un enfermo mental, un loco, un raro, alguien incomprendido. Pero no es así, todos de alguna forma somos “enfermos mentales”. Todos imaginamos y soñamos. El problema es que conforme vamos creciendo, la mayoría de las personas dejan de soñar, o tienen miedo a ser ellos mismos. Y por consecuencia, van perdiendo su creatividad.
El poder manifestar tus sueños es todo un arte. Los grandes artistas no están locos. Simplemente son ellos mismos. No les da miedo que alguien los juzgue por quienes son. Siguen teniendo ese niño interior que experimenta, juega, crea, sueña.
Cualquiera podría ser artista, pero no cualquiera puede manifestar sus sueños al mundo entero. Para eso es necesario romper con las barreras que la sociedad crea en nosotros. Las reglas de lo que está bien y lo que está mal. Se necesita desaprender lo aprendido y ser nosotros mismos.
Los grandes artista, filósofos como Dalí, Van Gogh, Freud, Einstein, Da Vinci. Podrían ser considerados unos locos, enfermos mentales. Pero por otra parte, cualquiera pudo haber hecho lo que ellos hicieron. La diferencia es que ellos tuvieron el valor de expresarse, de causar una revolución de nuevas ideas, de innovar cosas que nunca antes alguien se había atrevido a decir o hacer. Lo hicieron sin miedo a la reacción de la gente o a como iban a reaccionar. Fueron en contra de todo lo establecido. A mi me gusta decir que estoy un poco loca. Los locos siempre disfrutan más la vida, los pequeños detalles, son libres de ser ellos mismos y le encuentran un gran aprendizaje a todo. Hay que perder el miedo y hay que vivir, despertar, crear, expresar!
SER UNOS VERDADEROS ENFERMOS MENTALES!